Blogia
Hugo Mitoire

Crispín Soto y El Diablo

Crispín Soto y El Diablo

 

El Diablo y sus pactos (texto de contratapa)

Desde tiempos inmemoriales se ha hablado del Príncipe de las Tinieblas y su revelación ante los hombres. En todas las épocas y lugares ha habido hombres que protagonizaron o fueron testigos de encuentros; escucharon relatos escalofriantes o al menos sospecharon acertadamente de su presencia.

La antiquísima expresión “ha vendido su alma al Diablo”, es tan actual, como lo fue en cualquier otro tiempo. La leyenda, creencia, mito o…verdad, estuvo, está y estará por los siglos de los siglos. Nadie duda de eso.

El procedimiento es sencillo y sin ningún misterio: un hombre, o una mujer -imprevista e impensadamente-, una noche se encuentra ante el mismísimo demonio; habitualmente, la primera reacción es de incredulidad, que rápidamente desaparece cuando el aparecido realiza alguna prueba o muestra de sus poderes. Una vez convencido –hombre o mujer-, el interlocutor comienza a ofrecerles todos los placeres, riquezas y poderes del mundo, a cambio del alma. Eso es todo. No hay secretos ni cláusulas extrañas, simplemente: placeres, riquezas y poderes a cambio del alma. La tentación es grande, sorpresiva y abrumadora, y en general (se podría afirmar que en todos los casos) la persona cede a la tentación y a partir de este “contrato”, su vida comienza a cambiar en todos los sentidos; también se sabe, que el nuevo dueño del alma, se le aparece cada tanto para darle órdenes o instrucciones sobre determinados asuntos, que en ocasiones suelen resultar dramáticas, cuando no trágicas.

Paradójicamente, quienes más huyen de él, quienes más temerosos se sienten ante la sola mención de su nombre o quienes desesperadamente buscan protección divina, son –en general- los más afectados, los más perseguidos y… cautivados.

Y no son pocos los que aseguran… que estamos ante la inminencia de un Nuevo Armagedón, y que el Diablo no está haciendo otra cosa que reclutar almas, para cuando se desate la batalla final del Bien contra el Mal.

Tal vez… el Apocalipsis ya está llegando.

(Libro editado por EDICIONES B -Filial Argentina. Lanzamiento-presentación: 27-04-14 en la 40a. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires)

0 comentarios