Blogia
Hugo Mitoire

La cacería (novela negra)

La cacería (novela negra)

Queridos amigos, 

Ahora sí, ya salió el libro y está a la venta con precio promocional hasta el 05 de diciembre. Las primeras presentaciones se realizarán en la FEria del Libro de Ushuaia (Tierra del Fuego) del 04 al 09 de noviembre; luego del 12 al 15 en Quitilipi, Charata y Tres Estacas (Oeste del Chaco), y desde el 17 al 20 (noviembre) en la Feria del libro de MAr del Plata. En Chaco y nordeste las presentaciones se harán a partir del 05 de diciembre.

Se trata de una novela negra de 420 pag, que bueno... sin más vueltas, aquí les transcribo el texto de contratapa, para que puedan ir imaginando algo... o confundiéndose.

 Contratapa

 Un sórdido crimen conmociona al pequeño poblado de Miraflores y a toda la provincia del Chaco. Una maestra es raptada, violada y asesinada. A los pocos días la policía ya tiene pistas firmes y sólidas pruebas y atrapan al presunto asesino.

Cuatro cazadores de Buenos Aires que se dirigen a una largamente ansiada cacería al peligroso y casi inaccesible monte de El Impenetrable aciertan a pasar por allí en medio de esa tragedia y se enteran y conmueven con lo sucedido.

Un humilde adolescente de Miraflores, desvalido y absolutamente huérfano es internado en un instituto para menores y allí reside hasta sus dieciocho años. Cuando egresa, la suerte parece comenzar a sonreírle.

Una adolescente porteña, hija de un poderoso banquero, desaparece en la provincia de La Pampa, en ocasión de estar visitando a unos parientes. Se remueve cielo y tierra para encontrarla.

Un acaudalado estanciero del Chaco es encontrado moribundo por un muchacho que lo socorre y le salva la vida. El estanciero recompensa largamente a su salvador.

Un prestigioso e influyente abogado de Resistencia, el más reconocido en el fuero penal, un buen día desaparece. Lo encuentran después de una semana, con tres balazos en la nuca, dentro de su propio auto, cerca de La Eduvigis.

Durante un cumpleaños, en un coqueto barrio de la Capital Federal, unos amigos –un tanto ebrios– comienzan a recordar circunstancias atroces y aberrantes.

Un guía de caza santafecino es contratado por unos cazadores porteños, sin imaginar –ni el guía ni los cazadores– el ominoso –pero diferente– peligro que los acecha a todos.

Y todo esto ocurre entre 1956 y 1972.

0 comentarios